empresa

 

Arquitectos especializados en  el diseño y cálculo de estructuras para proyectos de edificación, avalados por más de diez años de trabajos en colaboración con estudios de arquitectura. Ofrecemos nuestros servicios desde las fases previas del proyecto, con la  premisa de respetar al máximo las ideas y el valor de cada diseño. Para cumplir con este objetivo establecemos sistemas de trabajo basados en:

1. Relación directa con el proyectista en todas las fases de proyecto:

- Fase inicial. Con el objeto de elegir la  tipología estructural adecuada al proyecto, estudiamos la solución desde los primeros bocetos del edificio. Una buena elección permite que la obra se ejecute con un  menor coste y mayor rapidez.

- Fase de proyecto. Demandamos al estudio geotécnico la información indispensable  para proyectar la cimentación del edificio con rigor y seguridad (muchos estudios geotécnicos son excesivamente conservadores). Prestamos especial atención a los detalles para evitar problemas en la ejecución de la obra: tacones de pilares,  pasos de bajantes e instalaciones,…

- Fase obra. Asesoramiento continuo para resolver cualquier duda que pudiera surgir sobre la puesta en obra de la estructura proyectada, con la mayor celeridad posible.

2. La ejecución de planos de estructuras acordes con los criterios de diseño.

Nuestros planos se caracterizan por:

- Sencillez: incluimos la información estrictamente necesaria para que los planos sean fácilmente interpretados por cualquier agente de la obra.

- Incluir detalles constructivos adaptados a cada proyecto, con el objeto de definir con precisión los puntos clave de la obra y evitar confusiones.(incorporamos los criterios de dibujo de cada estudio: cartelas, plumillas, estilos de acotación, tipográfias…)